Header Ads

Header ADS

Altagracia Salazar recibe una “Estrella Por Siempre” en Pégate y Gana con El Pacha.

 “El periodista es el perro guardián de la sociedad. El periodismo de más compromiso aporta más a la sociedad. La destacada periodista agradeció el gesto del comunicador Frederick Martínez y exhortó a sus compañeros a trabajar por la comunidad donde residen”. 
Por José Zabala 
Santo Domingo-La destacada y experimentada periodista Altagracia Salazar, recibió la “Estrella por Siempre”, en el programa sabatino de variedades “Pégate y Gana con El Pacha” que se transmite por Color Visión en el país y en los Estados Unidos por Televisión Dominicana. 

El especial reconocimiento “Estrella por Siempre” se le otorga a personalidades que se han destacado en el arte y la comunicación en la Republica Dominicana y el extranjero, por sus grandes aportes en favor de la comunidad. 
Altagracia Salazar, querida y respetada por todos, agradeció el gesto del comunicador Frederick Martínez, y exhortó a sus compañeros a trabajar por la comunidad donde residen. Al mismo tiempo respondió a varias preguntas de los comunicadores del panel de la sección estelar del programa. 
“Yo le dije a la joven que me llamó lo siguiente: El sábado es mí único día libre, pero voy a ir porque no le puedo decir que no al Pachá”. 
“Yo lo que soy es periodista, y lo que hago es hacer periodismo todos los días sin novedad. Yo diría, el que estudia periodismo sabe que está realizando una carrera de servicio en la comunidad donde vive. 
Esta es una carrera de servicio. Yo tenía un profesor que siempre me decía, el periodista no es noticia, el periodista está para relevar la noticia y decir lo que pasa”. 
“Yo ascendí profesionalmente muy joven, y por eso muchos de esos muchachos que son camarógrafo me dicen La Doña, no porque yo era vieja, sino porque Nelson Guillen se lo inventó para diferenciarme de muchos que tenían más tiempo de ejercicio que yo de vida, y yo era la jefa él se inventó La Doña.
“A los 30 años ya yo dirigía un medio de comunicación y un día fui a una recepción y todos los que estaban eran hombres y un compañero me dijo mira aquí la única mujer eres tú, te recomiendo que no te vistas ni de gris, ni de negro para que se vea la diferencia”. 
“Yo soy demócrata, cada persona elige lo que va hacer en la vida, yo estudie periodismo porque me gustaba, el camino más largo. Se dice que el periodista es el perro guardián de la sociedad, si usted entiende que usted estudia periodismo y que va hacer un periodismo suave tiene derecho hacerlo. Cada persona decide lo que va hacer en la vida, pero es lo que pienso yo, no tengo la verdad en la mano”. 

“Guillen es un hermano grande para mí, él ha actuado siempre así, a veces tengo dos o tres meses que no se de él, él se pierde, pero sé que está ahí, mis hijos lo tratan como tío y ha sido una persona que me ha acompañado tanto profesionalmente, como en términos humanos”. 
“Yo cultivo orquídeas, entonces el que cultiva orquídeas primero es paciente, tiene que dedicarle tiempo a que la orquídea florezca, digo igual como el ejercicio del periodismo, si usted es feliz con el yate, la casa, la mansión, sea feliz”. 
“Yo soy feliz haciendo periodismo y que lo único que puedan decir de mí es Altagracia es seria”.
“Yo creo en los derechos y por eso me he encontrado con mucha gente que me critica, pero, las sociedades que avanzan son las que les respetan los derechos a la gente, el día que respetemos el derecho de todos y de todas vamos a vivir mejor. Negarle el derecho a una persona por su preferencia sexual es ser mezquino y yo no estoy anotada en eso”, finalizó diciendo la destacada periodista. 
Quien es Altagracia Salazar? 

Nació en Nizao provincia Peravía. Es egresada de la carrera de periodismo y Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, carrera que inició inmediatamente terminó sus estudios escribiendo para el periódico El Nuevo Diario, luego se convirtió en reportera de noticias de Radio Televisión Dominicana. Trabajó para Radio Mir Informando y más tarde se integró al equipo de trabajo de la cadena televisiva Tele Antillas, donde conducía y produce su programa ´´A quien Madruga´´. 
Salazar, realizó estudio de postgrado en Metodología de la Investigación en Comunicación en la Universidad Javeriana en Cali Colombia, pero ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la televisión. Ha dirigido Cadena de Noticia y el noticiero de Súper Canal en Dominicana. Fue jefa de redacción de los noticieros de Tele Antillas y Telecentro, y además realiza trabajos televisivos para el Banco Interamericano de Desarrollo en el país, y produce por varios años dos documentales de televisión para proyección nacional e internacional de nuestro país. 
En el año 2014 fue seleccionada por unanimidad como ganadora por la asociación dominicana de periodistas y escritorios con el premio ´´Caonabo de Oro´´. 
Altagracia Salazar, una periodista de reconocido trabajo ético, fue ejecutiva de Telecentro Canal 13, dirigió el noticiario CDN y fue una de las principales ejecutivas de RNN canal 27. Dirigió el noticiario de Súper Canal 33 en donde produjo el programa matutino Abriendo la Mañana, trabajado durante muchos años los temas del campo y la producción, así como los de la cultura campesina. 
En la actualidad Altagracia Salazar produce su propio programa de televisión llamado A quien Madruga, junto al periodista Erick Mendosa por Teleantillas a las 5:00 de la mañana de lunes a sábado. www.zabalaaldia.com

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.