17 mil firmas en apoyo a candidatura Ricardo Jacobo en El Seibo
EL SEIBO: En un hecho sin precedentes en la historia política de la provincia de El Seibo, seguidores del licenciado Ricardo Jacobo recogieron más de 17 mil firmas en apoyo de su candidatura para optar por senaduría por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Durante una rueda de prensa celebrada en el Comando de Campaña del aspirante, se dio a conocer oficialmente, el apoyo en firmas recogidas en los diferentes barrios de la ciudad en una jornada de dos días.
Nelson Rodríguez, vocero del equipo de Campaña al dar a conocer los resultados resaltó el entusiasmo y simpatía que manifestaron los seibanos durante la jornada de recolección, realizada este fin de semana por 150 jóvenes simpatizantes del equipo.
Al resaltar el apoyo que ha concitado la candidatura del ex director de INESPRE explicó: “Hemos ganado todas las encuestas y ganamos el corazón de la gente”, lo cual refleja una ventaja a su favor, demostrada con un apoyo contundente para que el represente la boleta a senador.
Con ello queda claro, que El Seibo, lo aclama como candidato y de esta forma pueda cumplir el cometido y los planes que quiere desarrollar como legislador para la provincia y por la que obtuvo un triunfo arrollador en el pasado proceso electoral, en la boleta que llevó a su padre como candidato.
Pese a que el pliego recogió el apoyo de 16 mil personas, las proyecciones son de 20 mil firmas, lo cual habla muy bien de su posicionamiento y los resultados que ello tendrá en la boleta del PLD de caras a las elecciones.
Víctor Astacio resaltó el apoyo de los jóvenes y la forma como la gente expresaba su simpatía al salir de sus casas de forma espontánea a firmar los libros, dijo además que Ricardo Jacobo es el único político en la historia de la provincia, que ha superado el 60 por ciento de los votos y actualmente la carta de triunfo del PLD frente a los candidatos de la oposición.
Los comunicadores al verificar los libros, comprobaron los firmantes y recibieron una copia de la certificación legalizada por notarios, en la que validan las 17 mil firmas recogidas.