Se incrementa el robo de anillos de graduación en Santo Domingo
Santo Domingo, RD.- Una nueva modalidad de la ratería está tomando fuerza en la capital: el robo de anillos de graduación por parte de sujetos a bordo de rápidas motocicletas.
Uno de los casos es el de la doctora Ana Casilda Castillo, quien fue asaltada cuando salía de su residencia de la urbanización Máximo Gómez, de Villa Mella, Santo Domingo Norte. Dos jóvenes, armados de pistolas, la amenazaron con cortarle el dedo si no les entregaba la prenda.
Mientras la profesora Bartolina Abad fue víctima de la nueva modalidad de la ratería en las proximidades de la escuela Aída Cartagena Portalatín, del Distrito Nacional. El robo fue a plena luz del día y ante testigos, sin que nadie pudiera intervenir debido a la rapidez con que actuaron.
Esos casos casi no son reportados a la Policía, por lo que la frecuencia podría ser más alta.
Ayer dos hombres en una motocicleta intentaron despojar de su anillo de graduación a la periodista Wendy Carrasco, de HOY, en el paso peatonal de la intersección de las avenidas Kennedy y Ortega y Gasset, en el Distrito Nacional.
La rápida reacción de la redactora impidió que los maleantes lograran su cometido. Uno de ellos, que gesticulaba desenfundar un arma, amenazó con dispararle. Los afectados pidieron a la Policía que aumente los agentes en las principales avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
No hay comentarios
Publicar un comentario