Transformador mata adolescente sector Villa Mella
Santo Domingo, RD.- Un transformador eléctrico de dos toneladas y media se desprendió la tarde de este martes y aplastó a un menor de 13 años, hijo de una familia nativa de Villa Mella.
Jaime Pascual (Chocolate), hijo de Isidra Pascual, murió con la cabeza y el pecho destrozado ayer alrededor de las 5:00 de la tarde en la calle La Senda, en Santa Cruz de Villa Mella.
El menor que estudiaba el octavo curso en la escuela Leoncio Manzueta, de Villa Mella, trabajaba en una metalera propiedad de Plinio Japa, cuando ocurrió la tragedia.
Testigos de la tragedia dijeron que el transformador se desprendió quince minutos después que fue reparado por una brigada de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Ede-Este).
Vecinos del sector dijeron que un joven alertó a los técnicos al señalarle que faltaba un tornillo en los soportes del aparato.
“Asà está bien, yo mañana lo termino”, fue la frase que el técnico le dijo al joven antes de marcharse.
Quince minutos después el transformador se desprendió aplastando a Chocolate que se hallaba debajo del poste donde estaba instalado el aparato.
Jaime era hermano de Reina, de 8 años; Leandro de 12, Frank Kelly, de 15 y de Dailin Cesarina de Jesús.
Se informó que el niño trabaja en la metalera de Japa desde hacÃa cinco años y con el dinero que ganaba ayudaba a su mamá, y a su padre conocido como René a mantener al resto de sus hermanos.
Se dijo también que Isidro, la madre del menor, es hipertensa y que compraba las pastillas para la presión alta con una parte del dinero que el menor ganaba.
“Era muy trabajador y meritorio y estaba conmigo desde hacÃa cinco años”, dijo Japa.
AndreÃna Marte de la Rosa, abuela del menor, dijo que desde muy pequeño chocolate trabajaba y se ocupaba de sus hermanos como si fuese un hombre.
Felipe MartÃnez Mañón, dirigente de la sociedad de Padres y Amigos de la Escuela definió a chocolate como un estudiante meritorio que a pesar de trabajar para ayudar a sus padres y hermanos, no se descuidaba en sus estudios.
Centenares de vecinos y familias de Villa Mella acudieron hoy al velatorio.
Fuente: El Nacional.
No hay comentarios
Publicar un comentario