VID


 

HM PREOCUPADO POR VIOLENCIA E INSEGURIDAD, LLAMA PN A ENFRENTAR DELINCUENCIA CON MANOS DURAS.

AEROPUERO LAS AMERICAS.- El ex presidente Hipólito Mejía calificó como grave y preocupante los últimos hechos de sangre ocurridos en el país en los últimos días atribuidos a sicarios y agentes policiales.

Mejía consideró que la policía nacional tiene que ponerle freno a esa situación que está causando temor entre la ciudadanía que teme salir en horas de la noche para no ser victima de los delincuentes. Precisó que es una violación a los derechos humanos las últimas muertes que se atribuyen a miembros de la Policía Nacional. 

El ex mandatario dijo que la institución del orden debe actuar con dureza contra la delincuencia, pero no contra los ciudadanos inocentes que transitan por las calles. Entrevistado en el Aeropuerto Las Américas, ante de su salida a Miami, Mejía sostuvo que es preocupante la situación tras considerar que la Policía Nacional no debe convertirse en un órgano represivo.

Estimó que la Policía tiene que tener mano dura con los delincuentes, pero actuar con mucha mesura y cuidado con los ciudadanos serios que también tienen que transitar por las calles y carreteras del país. Enfatizó que es serio el caso de las muertes atribuidas al sicariato en la República Dominicana, la cual consideró que hay que poner más atención porque el problema se les podría ir de las manos a las autoridades.

“Ustedes sólo tienen que ver lo que está sucediendo en México, Colombia y otras naciones que el crimen organizado arropado a esas naciones y es muy difícil ahora controlar ese mal”, sostuvo.

Situación agrícola

En otro orden, el ex jefe del Estado criticó la política que viene implementado el gobierno del presidente Leonel Fernández en el sector agrícola. Dijo que la agricultura ha sido desatendida por el actual gobierno y que las grandes inversiones se están haciendo en la capital olvidando que el campo es lo que produce alimentos y riquezas mediante las exportaciones de rubros.

“La situación del campo está bastante mal, porque a pesar de que la situación climatológica ha sido favorable en los últimos meses existe un mal grave en el país, que son las importaciones alegres de productos que se producen aquí”, explicó.

Enfatizó que las autoridades del gobierno son sumamente proclives a hacer importaciones alegres de productos para obtener beneficios personales en desmedro de los hombre del campo.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.