Despacho Primera Dama galardona a pediatras sobresalientes
Santo Domingo, RD.- El Despacho de la Primera Dama de la República y la Sociedad Dominicana de PediatrÃa realizaron este martes la entrega de la Segunda Versión del Premio Nacional del Pediatra 2010 en cuatro renglones.
Los médicos pediatras galardonados fueron JoaquÃn Mendoza Estrada, en el renglón innovación tecnológica pediátrica, Josefina Fernández Pantaleón, en docencia e investigación, Julio Cabrera Jerez, en aportes al ejercicio y desarrollo de la pediatrÃa y la doctora Aurelina Castro, en humanismo y solidaridad.
También fueron galardonados con la medalla del Despacho de la Primera Dama, los médicos pediatras, Antonio Beras, quien presta sus servicios en el hospital infantil Robert Reid Cabral asà como el doctor Roberto Ureña, jefe de Urgencias y Enseñanzas del mismo centro asistencial.
Asimismo el doctor Raimundo Jiménez, profesor de PatologÃa General Pediátrica y decano de Ciencias de la Salud en INTEC, y la doctora Chabela Peña, docente de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).
Los galardonados, quienes recibieron además un premio en metálico, fueron los más votados por padres y pacientes en las urnas colocadas en clÃnicas privadas y hospitales públicos, tanto en la ciudad de Santo Domingo como en provincias.
En acto realizado en el Salón "Las Cariátides" del Palacio Nacional, la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, destacó el importante papel que desempeñan los médicos pediatras del paÃs.
En la actividad estuvieron presentes el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Bautista Rojas Gómez, el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, el ministro de la Presidencia, doctor César Pina Toribio y miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados en el paÃs.
La entrega del “Premio Nacional del Pediatra 2010” es una iniciativa de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, que ha sido acogida por los pediatras y toda la sociedad debido a que incentiva a la nueva generación de pediatras a mantener el valor de la responsabilidad, el compromiso con la población y a mantener el bien más preciado del ser humano: la salud.
No hay comentarios
Publicar un comentario