DELINCUENCIA ARRECIA EN VILLA MELLA.
Fachada empresa Agua Lily, ubicada en la entrada de la Colonia de los Doctores, Santa Cruz, VIlla Mella.
DUEÑOS NEGOCIOS COLOCAN HIERROS EN ESTABLECIMIENTOS PARA EVITAR SER ATRACADOS.
Por: Freddy Báez
Villa Info Digital.net (VID)
Santo Domingo Norte, RD.- La delincuencia en los últimos dÃas en este municipio esta doblando el brazo a las autoridades que tienen a su cargo la vigilancia y seguridad de los munÃcipes, y esto es debido a una serie de hechos delictivos en la que han resultado muerta sus victimas.
El mas reciente de los hecho delictivo se registró en la empresa de agua purificada Lily, en donde resultó muerto el seguridad Lidio Taveras, de 50 años de edad y oriundo de Moca, a quien los cacos despojaron de una escopeta.
Una ejecutiva de la compañÃa de agua Lily, que no quiso identificarse, dijo que por la zona se vive con una inseguridad, debido a que en horas de la noche en el tramo de la entrada del residencial Colonia de los Doctores hasta los frentes de Buena Vista I, en toda la acera no se puede caminar desde que oscurece ya que son atracada las personas, explica la dama.
Vista de los hierros colocados en la farmacia Hermanas Mirabal en la Plaza Primaveral, para protegerse de la ola delincuencial que afecta la zona.(Foto VID)
Esta inseguridad que vive Santo Domingo Norte se refleja en los comercios que han adoptados medidas como colocar hierros dentro y fuera del establecimiento como es el caso de la farmacia Hermanas Mirabal, ubicada en la Plaza Primaveral
Ramón Núñez, encargado de la farmacia explica a reportero de Villa Info Digital el por que de los hierros “por que fuimos atracados, nos atracaron y para evitar que maten a uno, que le maten un empleado, tomamos la medida de lugar”, indicando que todos los negocios de la plaza Primaveral han sido victima de la delincuencia.
Dijo que el daño causado por los delincuente al efectuar un atraco, mas que el material, es el efecto Psicológico que se queda en la mente, el cual se refleja en el temor y la desconfianza, “después que uno lo atracan todo el que entra medio raro, aunque sea persona de buena fe uno siempre esta sospechoso, o sea esto es parte del daño psicológico”, explicó Núñez.
Hierros colocados delante del mostrador en la farmacia Hermanas Mirabal, ubicada en la Plaza Primaveral, la misma fue victima de un atraco. (Foto VID)
Para muchos la delincuencia esta igual en todos los municipios del paÃs, por lo que indican que no hay seguridad en el territorio nacional,”lamentablemente las autoridades van a tener que apretar la tuerca”, expresó Ramón Núñez.
Otro establecimiento comercial que ha colocado hierros es la farmacia MartÃ, ubicada en la calle principal de la urbanización Primaveral de Villa Mella
Vista de los hierros colocados en el aparador de lla farmacia Martà de la urbanización Primaveral en Villa Mella
(Foto VID)Beatriz Grullón encargada de la farmacia dijo que por razones de seguridad han tomada la medida por el nivel de delincuencia que afecta al residencial.
Mientras en que la avenida Hermanas Mirabal, en el sector de Santa Cruz, el Colmado Villar es otro establecimiento que despacha sus mercancÃas que vende a través de hierros colocados en su mostrador para evitar ser victima de atracos, “hubo que poner eso hierro, por que aquà no hay hora para atracar, puede ser a la 12 del dÃa y a esa hora se meten a robar”, expresó Federico Sid, encargado del colmado.
Hierros colocados en el colmado Villar como forma de proteccion ante la ola delincuencial que afecta Santo Domingo Norte.(Foto VID)
Dijo que el ciudadano se siente desprotegido por los constante actos delictivo que se realizan ante la mirada indiferente de las autoridades,”nadie hace nada, usted va a la policÃa, dan una vueltecita y ya usted se quedo muerto y ya”, se quejó el comerciante de las autoridades policiales.
Dijo que en Santo Domingo Norte no existe seguridad, que los munÃcipes salen a trabajar y no saben si van a llegar por que hay mucho ladrones en la calle y la policÃa no lo detienen, “aquà no hay seguridad, uno mismo es que tiene que cuidarse, no dejarse matar, el que lo mataron, muerto se quedó”, es la opinión del encargado del comercio
Federico Sid, encargado colmado Villar, ubicado en la avenida Hermanas Mirabal del sector Santa Cruz, Villa Mella. (Foto VID)
Expresó que el pueblo necesita un gobierno fuerte que ponga a ralla a los delincuentes, “aquà lo que hace falta es un gobierno fuerte, un trujillista que esa gente mala lo acabe”, dijo el comerciante.
Los comerciantes de la zona demandaron de la jefatura de la uniformada poner más atención al municipio, ya que a diario se cometen actos delictivos en la zona, en la que indican que los delincuentes andan como Pedro por su casa.
No hay comentarios
Publicar un comentario