Vías están deterioradas en Santo Domingo Norte
Santo Domingo Norte, RD.- Las malas condiciones de algunas calles de Santo Domingo Norte agravan el problema de congestión de tránsito que padece ese municipio desde hace muchos años, situación que empeora en estos días de lluvias.
El trastorno ocurre en las horas “pico” desde que se cruza el puente de Villa Mella hasta llegar al extremo norte de la avenida Hermanas Mirabal. A partir de esa intersección empieza otro calvario que en frecuentes ocasiones se extiende hasta la zona conocida como “Punta”, donde las calles están muy deterioradas. En la rotonda hay tres agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte que tratan de poner orden.
Vehículos mal estacionados, calles estrechas y con hoyos son de los factores que inciden en el congestionamiento vehicular del municipio norte de la provincia Santo Domingo.
La construcción del Metro poco ha colaborado a solucionar el caos. Moradores de la zona consideran que se debe ampliar el puente de Villa Mella, que es donde se forma el mayor nudo entre las 7:00 a.m. y las 9:00 a.m. y entre las 5:30 p.m. y las 6:30 p.m.
“Este municipio ha crecido considerablemente. La gente no ha dejado de usar sus vehículos propios para montarse en el Metro. O sea, que el tráfico sigue siendo mucho y el puente de Villa Mella ya queda pequeño”, afirma Yenni Romero, residente en la urbanización El Edén.
La avenida Jacobo Majluta fue construida como alternativa para desahogar la avenida Hermanas Mirabal, pero escasos conductores la aprovechan.
En la Hermanas Mirabal, próximo a la parada Mamá Tingó del Metro, el asfalto está bastante deteriorado. Los hoyos provocan que los conductores manejen despacio.
De viernes a domingo se observan más tapones en la zona de la comunidad de San Felipe hasta llegar a Punta, por la cantidad de gente que se traslada hacia Monte Plata y Yamasá.
En estos tiempos de lluvia el taponamiento se recrudece, pues los charcos dificultan la fluidez del tránsito.
Problemas en La Victoria
Otros problemas ocurren a la entrada del Distrito Municipal La Victoria, donde los carriles se tornan más estrechos y el manejo imprudente de los conductores ocasiona contratiempos, y en la intersección de la avenida Hermanas Mirabal con Charles de Gaulle.
Fuente: El Caribe.
No hay comentarios
Publicar un comentario