TOÑO LEÑA A LA CARCEL DE MONTE PLATA .
Santo Domingo, RD.- El Juzgado de la Instrucción de La Romana dictó un año de prisión preventiva contra Ramón del Rosario Puente “Toño Leña”, quien está acusado de narcotráfico. La solicitud del Ministerio Público fue acogida por el tribunal y ordenó que el imputado cumpla prisión en la cárcel de Monte Plata, por razones de seguridad.
Se recuerda que bajo estrictas medidas de seguridad, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) trasladó este martes al capo Ramón Antonio Rosario Puente (Toño Leña) a La Romana para entregárselo al Procuraduría Fiscal de esa provincia.
El traslado fue realizado en varias unidades, a cargo de un equipo de oficiales tácticos especializados en seguridad de DNCD, fuertemente armados, quienes partieron de la sede de la agencia a las 11:45 A.M. Dada la importancia del imputado, en su traslado participaron franqueadotes motorizados, para posibilitar la llegada rápida a su destino.
A Rosario Puente, preso por narcotráfico, se le responsabiliza, junto a una "gran red" compuesta por Esteban Cedeño y Darío Gasolina, entre otros, de los bombardeos de droga en el Este del país.
El fiscal de La Romana, José Antonio Polanco, deberá presentar las acusaciones contra el imputado.
Fue repatriado ayer por las autoridades de Venezuela y traído al país por los propios presidente de la DNCD y jefe de la Policía Nacional, mayores generales Rolando Rosado Mateo y Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quienes viajaron a la nación sudamericana con esa finalidad.
Los oficiales generales viajaron a primeras horas de la mañana de ayer a Venezuela, junto al director de la INTERPOL en el país, Rafael Atahualpa Sarita Cabrera.
La traída de Toño Leña fue realizada en un avión de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), junto a otro alegado narcotraficante y acusado de varios homicidios, Pedro Still Peña Tejada, luego que ambos fueran detenidos por las autoridades de Venezuela, donde habían viajado ilegalmente para evadir la persecución de las autoridades.
No hay comentarios
Publicar un comentario