VID


 

SEDE ADUANAS CON EL NOMBRE MIGUEL COCCO.

Santo Domingo, RD.- Durante un acto encabezado por el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, en el que quedó formalizada la designación de la sede principal de Aduanas con el nombre de Miguel Cocco, el director general de esa institución, licenciado Rafael Camilo, reveló que las recaudaciones de esa dependencia promedian mensualmente RD$4,500 millones, manteniendo una proyección de alcanzar durante este año la meta de RD$52,500 millones. 

Durante el acto, al que además asistieron los ministros de Hacienda, de la Presidencia y de Trabajo, y los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Vicente Bengoa, César Pina Toribio, Max Puig, Reinaldo Pared Pérez y Julio César Valentín, Camilo desvelizó una placa con la designación de su edificio principal con el nombre del licenciado Miguel Cocco, director del organismo de cuya muerte se conmemoró el primer aniversario.

Al pronunciar el discurso central del acto, el director de la DGA, ponderó las cualidades morales e intelectuales de Cocco, quien fue director de la institución durante casi nueve años y recibió reconocimiento público como funcionario público capaz y probo.

La designación de la sede de Aduanas con el nombre de Cocco fue aprobada por el Congreso Nacional a finales del año pasado y promulgada luego por el Poder Ejecutivo.

En el acto estuvieron presentes familiares del extinto funcionario, encabezados por su esposa, doña Minerva González- Cocco, quien dijo las palabras de agradecimiento, así como decenas de personalidades del quehacer político, empresarial y cultural del país.

Al acto asistió el director de El Nuevo Diario, licenciado Persio Maldonado, de cuya editora Cocco fue fundador en el año 1981.

Cocco.

Además, Cocco fue un empresario vinculado a la producción de libros, y otras áreas de la industria gráfica en la República Dominicana. Fundó en los años de 1970 la Editora Alfa y Omega.

Como funcionario público fue director de Aduanas durante los períodos 1996-2000, 2000-2008, y fue designado nuevamente en el puesto por el presidente Leonel Fernández en el año 2008.

Por su desempeño eficiente y probo en la administración pública fue reconocido por el Congreso Nacional, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, en la persona de su embajador Hans-Hertell, y las principales entidades industriales, empresariales y comerciales del país.

El acto se desarrolló en la explanada frontal de la sede de Aduanas e incluyó también la presentación de un documental sobre diferentes aspectos de la vida de Miguel Cocco, así como la participación artística de Sonia Silvestre.

Una semblanza sobre la vida de Cocco destaca que nació en la ciudad de Santiago, el 21 de agosto de 1946, y falleció en Santo Domingo el 20 de mayo del año 2009, como consecuencia de un paro cardíaco. Su funeral en esa ocasión se convirtió en una manifestación de dolor nacional, como expresión del aprecio, respeto y admiración que le tenían todos los sectores sociales del país.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.