RESIDENTE SECTOR JERUSALEN CLAMAN POR ARREGLO CALLES Y SERVICIO AGUA POTABLE.
Por la situación de las calles, cuando llueves, las vÃas se convierten en lodo y los estudiantes no pueden acudir a la escuela.
Villa Mella, SDN, RD.- Residentes del sector Jerusalén reclaman a las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y de Obras Públicas el arreglo de las calles del sector, indicando que en tiempos de lluvias, por el lodo que genera no se puede salir ni entrar a la comunidad ocasionando que los estudiantes no puedan ir asta la escuela.
“Principalmente a los niños, que van a la escuela con casi con los zapatos en las manos, porque cuando llueves no se puede ni ir a la escuela y tienen que perder clase”, asà expresó Magnolia Gonzáles sobre como le esta afectando las condiciones de las calles de Jerusalén a las familias que viven en la comunidad.
Al problema del mal estado de sus calles, también se suma la falta de agua potable que no llega a la comunidad de Jerusalén, ”la situación de este barrio prácticamente tenemos la calle, tenemos el agua, el agua viene de ves en cuando y dura semana y semana y no llega a tiempo”, afirmó Margarito de la Cruz.
Unas de las necesidades del sector tiene que ver con el arreglo de la principal calle “a salir al colegio de Haras, que tenemos la problemática con los muchachos y la interiores que son, principalmente una de las calles que todo el mundo lo usa aquÔ, expresó Margarito.
Dijo que Jerusalén tiene tres vÃa acceso, estas se encuentran en mal estado,”saliendo frente al play de Haras, y aparte de eso tenemos la salida que es la que sale a la 29, que es la calle 30, son cosa que uno en realidad lo necesita, por que lamentablemente tamo pasando un crucigrama”, expresó Margarito.
Informaron que el barrio de Jerusalén tiene 20 años de fundado y lo poco que tiene como sector fue realizado por la comunidad recolectando, explicando que las autoridades “a Jerusalén en si en su interior no le han hecho absolutamente nada, por que todo lo que se ha hecho aquà ha sido pidiendo de cien y veinticinco pesos y treinta pesos en este barrio, y ningún tipo de caso no han hecho”, explicó
Para Dolores Estévez, residente en la calle 4, del sector, para ella, el mal estado de las calles es una de la situación que mas esta afectando a los moradores de Jerusalén”la principal queja que tenemos es esta, el afán que tenemos que no podemos salir para ningún lao, la calle es lo único que tenemos, lo mas que nos afecta a nosotros”, por lo que pidió a las autoridades poner mas atención a esta comunidad.
“La delincuencia, caramba, Dios mÃo”, expresión de Doña Dolores al referirse como esta afectando la delincuencia a los moradores de este sector, ella como otros residentes hace un llamado a las autoridades para que dispongan de vigilancia policial permanente, ya que en este sector no patrullan unidades de la uniformada.
Magnolia González residente del sector Jerusalén, dijo que las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte no responden a la solicitud de arreglo de calles que han hecho los vecinos de esta sector
Por lo que llaman a los polÃticos que están en campaña electoral visitar esta comunidad con operativos de limpieza, fumigación, de consultas medicas como forma de aliviar la situación que les afectan.

No hay comentarios
Publicar un comentario