IGLESIA DE DIOS DICE QUEJAS Y RECLAMOS EN COMICIOS DEBILITAN SISTEMA DEMOCRATICO
Santo Domingo, RD.- El Supervisor Nacional de Iglesia de Dios en el paÃs expresó su preocupación por la forma en que finalizó el pasado proceso electoral; con denuncias de fraudes, de compra de cédulas, de uso de los recursos del Estado y otros reclamos; lo que advirtió debilita el Sistema de Democrático y de partidos de la nación.
El Obispo Elvis Samuel Medina indicó que los partidos deben medir su accionar para no seguir dañando y afectando la fe que tiene la población en el sistema democrático; ya que dijo existe una percepción generalizada en la población de que estas elecciones estuvieron plagadas de irregularidades y malas prácticas.
“El descontento y la inconformidad generados en la población durante los pasados comicios de medio término, por las denuncias de fraudes e irregularidades de los partidos de oposición, no es un buen signo de cómo debe llevarse un proceso electoral”, afirmó.
Medina reiteró que las pasadas elecciones congresuales y municipales debilitaron la fe del pueblo en la Democracia e incrementaron la desconfianza del pueblo en los partidos polÃticos.
Explicó que este escenario sumado a los crÃmenes que antecedieron dichos comicios, muchos de ellos a plena luz del dÃa, y el hallazgo de mas cargamentos de drogas; denotan una situación muy delicada en el paÃs, con la cual dice hay que tener mucho cuidado.
Asimismo, hizo un llamado al pueblo evangélico, a fin de elevar ruego y oración por la paz y armonÃa de la familia dominicana; para que en el paÃs prime la cordura y prudencia en los partidos polÃticos y el gobierno, en momentos que hay ánimos exacerbados e intereses lastimados.