Presidente Fernández dejará iniciado el Proyecto AGLIPO III
Entregará dos acueductos y tres sistemas de drenaje
Santo Domingo, RD.- El presidente Leonel Fernández encabezará este jueves el inicio de los trabajos del Proyecto de Desarrollo Agrícola Limón del Yuna (AGLIPO III) y dejará en funcionamiento dos acueductos y tres sistemas de drenaje sanitario en las provincias Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal, estas últimas obras tienen una inversión de 400 millones de pesos.
La agenda del mandatario comienza a las 3 de la tarde en Arenoso, San Francisco de Macorís, donde dejará iniciado el proyecto Aglipo III que ejecuta el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) en ese municipio de la provincia Duarte
La información la ofreció el ingeniero Frank Rodríguez, director ejecutivo del INDRHI, quien dijo que el referido proyecto será de gran contribución para la economía nacional, porque transformará zonas pantanosas en arrozales de dos cosechas anuales.
Explicó que AGLIPO III beneficiará de manera directa a más de 2,200 productores y a cerca de 500 de forma indirecta, con la incorporación de 34,240 tareas al cultivo de arroz, y que mejorará la producción en otras 106,880 tareas.
A las cuatro de la tarde, el gobernante inaugurará dos acueductos y tres sistemas de drenaje sanitario en las provincias Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal, construidos por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) a un costo aproximado a los 400 millones de pesos.
El acto, se llevará a cabo desde la planta de tratamiento y los depósitos del acueducto de Fantino, localizado en sección La Lometa, Jima Arriba,
Los acueductos a ser inaugurados son el de Fantino, construido a un costo de 64 millones, 378 mil 238 pesos con 90 centavos; y el Múltiple de Cevicos, en el que fueron invertidos 74 millones, 195 mil 123 pesos con 10 centavos.
Fernández también inaugurará los trabajos de mejoramiento del acueducto del barrio El Elfa; así como el alcantarillado sanitario de ese mismo sector y de los barrios San Martín, La Cruz y Orlando Martínez, de Cotuí, realizados a un costo de 28 millones, 164 mil 611 pesos, con 10 centavos.
En la misma actividad, en el que el discurso central será pronunciado por el ingeniero Mariano Germán, director ejecutivo del INAPA, el Jefe del Estado dejará inaugurado los sistemas de drenaje sanitario de los municipios Villa Tapia y Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal, construidos a un costo superior a los 110 millones de pesos.
Germán expuso que con estas obras, “el Gobierno de Leonel Fernández, en la continuación de sus políticas sociales y su compromiso de mejorar la calidad de vida de la gente, beneficiará a 35 mil 630 nuevas personas”.
Manifestó que con los dos nuevos acueductos de la provincia Sánchez Ramírez, se eleva a 13 el número de los sistemas de producción y distribución de agua potable, entregados en lo que va de año, así como dos nuevos sistemas de alcantarillado sanitario.
No hay comentarios
Publicar un comentario