Con inversión superior a los RD$493 millones
Fernández inaugura seis acueductos en provincia Monseñor Nouel
LOS QUEMADOS, Bonao.- El presidente Leonel Fernández dejó en servicio este jueves seis nuevos acueductos, construidos por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), con inversión de 493 millones, 663 mil pesos, en beneficio de diversos municipios de la provincia Monseñor Nouel.
El Jefe de Estado en compañía de funcionarios de su gobierno y de autoridades locales, inauguró los acueductos que servirán agua potable en calidad y cantidad suficientes por unos 20 años a una población superior a las 178 mil personas.
En el discurso central del acto, el director del INAPA, Mariano Germán, explicó que los acueductos inaugurados son el Múltiple de Bonao, Yoboa-La Colonia, Maimón, El Blanco, Juan Adrián y el de Piedra Blanca.
El funcionario refirió ante decenas de munícipes que se dieron cita a la actividad, que el acueducto múltiple de Bonao se hizo con inversión de 346 millones de pesos para suplir de agua potable a más de 126 mil residentes en dicho municipio.
Manifestó que este nuevo sistema trabajará por gravedad, captando agua del río Yuna y de los arroyos Avispa y Piedra Gorda. Posee además dos plantas de filtraciones con capacidad para procesar 650 y 250 litros de agua por segundo.
Germán citó que otras de las facilidades técnicas del nuevo acueducto de Bonao son cuatro depósitos reguladores con capacidad de almacenar cuatro millones 800 mil galones.
El director del INAPA precisó que la primera etapa del acueducto Maimón costó 130 millones de pesos y beneficiará a 22 mil personas, las que recibirán agua potable desde un campo de pozo con la ayuda de dos electro-bombas.
En otro orden, el ingeniero Germán detalló que el acueducto El Blanco fue construido con una inversión de casi nueve millones de pesos, el de Juan Adrián costó tres millones y el Yuboa-La Colonia, dos millones de pesos. Estos últimos sistemas de distribución de agua beneficiarán a una población de 20 mil personas.
El funcionario significó que con estas obras el gobierno del presidente Fernández contribuye significativamente a reducir los niveles de pobreza, elevando la calidad de vida de los munícipes de la provincia Monseñor Nouel.
En las palabras de bienvenida del acto, el gobernador provincial, Ignacio García, esbozó las principales obras construidas por el gobierno en esta demarcación destacando escuelas, calles, caminos vecinales, centros tecnológicos, el Centro Regional Universitario y varios acueductos.
El padre Radhamés Lora, cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, bendijo las obras. Mientras que el dirigente comunitario Roque Antonio Collado, agradeció en nombre de la provincia los acueductos entregados.
Posteriormente, el presidente Fernández accionó un grifo para dejar inaugurada simbólicamente las obras y luego junto a las autoridades del INAPA realizó un recorrido por la moderna planta de tratamiento del acueducto de Bonao.
No hay comentarios
Publicar un comentario