VID


 

ASESINATO DISCOTECA LOFT.

Condenan a 10 años implicados en crímenes en la discoteca Loft. Dueño debe pagar cinco millones a padres jóvenes asesinados

Santo Domingo, RD,- Los Jueces Colegiados de la 1ra. Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional condenaron este viernes a 10 años de cárcel a Pablo Villamán Toribio y Dino Román Castillo, implicados en el crimen de dos jóvenes en la discoteca Loft. 

Asimismo, el tribunal condenó al propietario del establecimiento de diversión a pagar cinco millones de pesos a cada uno de los padres de los jóvenes asesinados, por los daños morales causado por el hecho de sangre.

Los muertos en la referida discoteca fueron los jóvenes Yasser Alberto Nader Rojas, Ignacio Mañón Tapia y Fidel Ernesto Estévez asesinados el 23 de Mayo del 2007 a las 11:30 PM en la Discoteca Loft.

El licenciado Nemen Nader, padre de Yasser Alberto Nader Rojas, mostró su satisfacción por la sentencia, y dijo que la misma servía como marco de referencia para que haga justicia con otros casos pendientes en los tribunales.

Los jóvenes Yasser Alberto Nader Rojas, Ignacio Mañón Tapia y Fidel Ernesto Estévez fueron asesinados el 23 de Mayo del 2007 a las 11:30 PM en la Discoteca Loft.

De acuerdo a informaciones la causa del triple asesinato ocurrido en la discoteca Loft fue que uno los involucrados piropeara a una joven de una mesa VIP contigua, lo que generó una reacción violenta del acompañante de la piropeada.

Tras el piropo, se generó un pleito dentro de la discoteca hasta de camisa quitada, que fue llevado al parqueo, donde se produjo el tiroteo.

El abogado Rabel Ureña Camilo, que representa al Raso Fray Pablo Villamán alegaba que su defendido es un hombre de negocios, que tiene una compañía de combustibles, que tiene una casa alquilada, que tiene una visa de USA hasta el 2015, que tiene sus niños en la escuela y que cuenta con más de cien cartas de recomendaciones que demuestran que no se iría del país y que se presentaría en cualquier momento en que la justicia lo requiera.

Por otro lado, el doctor Leonel Correa uno de los abogados de Nemen Nader, padre de Yasser Alberto Nader Roja, y el doctor Cotes Morales representando al doctor Rabel Estévez Rochet, padre de Fidel Ernesto Estévez Hernández, se opusieron a la petición de Libertad condicional o bajo fianza que pedían los abogados del Raso Fray Pablo Villamán.

Según el Abogado de Fray Pablo Villamán, este alega que existen otras personas vinculadas a este asesinato, y que él está dispuesto a decir todo lo que sabe aunque se siente amenazado por fuerzas mayores que están vinculadas a este crimen.

El doctor Rabel Ureña Camilo, un abogado con mucha experiencia en el ejercicio de la profesión, llegó al extremo de decirle a los jueces que el garantizaba a Fray Pablo Villaman, ya que el conocía a Yasser Alberto Nader Rojas y fue un gran muchacho y que el se ha comprometido con su defendido a que salga claridad de este echo tan horrendo.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.