Jefe de la Policía Nacional promete al director del CEA apresar a quemadores de caña.
Santo Domingo, RD.- El jefe de la Policía Nacional mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín prometió este miércoles al director del Consejo Estatal del Azúcar, licenciado Juan Francisco Matos Castaños, que serán apresadas las personas que se están dando a la tarea de quemar cientos de tareas de caña en la región Este del país.
El alto oficial ofreció sus declaraciones tras girar una visita al director ejecutivo del CEA en su despacho del Centro de los Héroes, donde dijo además, que el presidente Leonel Fernández le manifestó su preocupación por la quema de los cañaverales en los Ingenios Porvenir, Boca Chica y Consuelo.
Guzmán Fermín, dijo que los organismos de inteligencia de la institución del orden, además de dos helicópteros patrullan la zona para dar con los responsables de esas personas desaprensivas y que en las próximas horas podrían ser apresados para someterlos a la justicia.
Director del CEA agradece apoyo de la policía.
De su lado, el director del Consejo Estatal del Azúcar, licenciado Juan Francisco Matos Castaños agradeció la pronta acción de la institución del orden para perseguir a los que se dedican a esa tarea.
De su lado, dijo que desde el primer día en que denunció el hecho, el general Guzmán Fermin le prometió actuar para dar con las personas involucradas en tales acciones criminales.
El pasado lunes, el director del CEA denunció que en los últimos 20 días más de tres mil 900 tareas de caña han sido incendiadas por manos desaprensivas en la región este del país poniendo en peligro la presente zafa azucarera.
Pagarán 16 millones de la zafra del Porvenir.
Dijo que esas acciones han afectado a tres mil 700 toneladas de azúcar que representan 200 toneladas del dulce y que buscan dañar la presente administración del CEA. Manifestó que dos mil 700 empleados se benefician de manera directa de la presente zafra del ingenio Porvenir y que mañana el CEA pagará 16 millones de pesos a los trabajadores de ese emporio azucarero, correspondiente a esta quincena.
Calificó como de abusiva la quema de los cañaverales, momentos en que el país vive una escasez de azúcar. Sostuvo que actualmente la presente zafra del ingenio Porvenir tiene una molienda de 50 mil sacos de azúcar.
Tanto el jefe policial, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín como el director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, Juan Francisco Matos Castaños, no responsabilizan de la quema de caña a ningún sector en especifico, pero adelantaron que en las próximas horas apresarán a los que se dedican a esas acciones
Al encuentro celebrado en el despacho del director ejecutivo del CEA acudieron además, el vocero policial, mayor general Nelson Rosario entre otros altos oficiales y funcionario del Consejo Estatal del Azúcar.
No hay comentarios
Publicar un comentario