En Mata Gorda, Villa Mella, Ministro Educación inaugura escuela.
SANTO DOMINGO NORTE, RD.- El Centro Educativo Mata Gorda, de Villa Mella, construido con una inversión de RD$11,872,532.64 y que beneficiará a cientos de niños, niñas y jóvenes, fue inaugurado este miércoles por el Ministro de Educación, Melanio Paredes.
El titular de Educación manifestó en su discurso de inauguración que los maestros deben propiciar en sus alumnos que aprendan a resolver los problemas de su comunidad, de su entorno, porque la educación no es sólo libros, sino que se aprende con lo que se tiene a su alrededor y lo que la vida le presenta para buscarle solución.
Significó que los padres deben trabajar y acompañar a los maestros en la escuela, por lo que se están auspiciando los comités de cursos.
Asimismo, pidió a los docentes a no desmayar en el cumplimiento de la Misión 1000x1000, porque es una misión por los maestros, por la educación, por los alumnos y por la patria.
Indicó en su discurso de inauguración que se mantiene trabajando muy pendiente de todas las escuelas y que estarán vigilantes para que el Centro Educativo Mata Gorda cumpla con los requerimientos emanados desde el Ministerio de Educación, porque la Regional 10 es una de las más pobladas, por lo que esperan que junto a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), puedan realizar el trabajo que se necesita.
Sostuvo que si cada uno cumple su rol en la sociedad, el futuro de la patria está asegurado.
Expresó que “autoridades, alumnos, docentes, padres, madres y tutores todos tenemos que participar en las actividades y apoyo de los centros educativos, por lo que se han establecido los comités de cursos dirigidos por los padres de los estudiantes”.
Paredes explicó que la nueva escuela consta de dos niveles. En el primero tiene tres aulas, área administrativa, baños, cancha, cisterna, pozo tubular con bomba sumergible, verja perimetral en malla ciclónica, rampas para discapacitados, luces y electrificación con transformador tipo poste. El segundo nivel dispone de tres aulas, baños, y tinacos, además de techo plano para futuras ampliaciones.
La bendición de la escuela estuvo a cargo del reverendo Juan Vásquez, quien agradeció a las autoridades por responder a las peticiones de sus habitantes.
1 comentario
Esta muy bien por todos lo jovene
Publicar un comentario