Header Ads

Header ADS

Varios heridos de perdigonazos en en conflictos rutas San Cristobal y Yaguate - Santo Domingo.

FENATRANO CULPA AL SÍNDICO Y AL GOBIERNO DE LA SITUACION

YAGUATE, San Cristóbal.- Varios heridos, guaguas apedreadas y el tránsito paralizado, es el saldo hasta el momento de los enfrentamientos entre los choferes y grupos que protestan contra el aumento de pasaje de las guaguas que transitan la ruta Capital-Yaguate.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, explicó que el conflicto se originó porque el síndico de Yaguate, José Oviedo, a quien señaló como dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, supuestamente planificó con un grupo de sus seguidores la interrupción del tránsito para obligar a los choferes a dejar sin efecto el aumento del pasaje.

Sostuvo que la carretera que comunica a Yaguate con el Distrito Nacional fue llenadas de escombros, piedras y todo tipo de basura para que las guaguas no pudieran transitar, y que las unidades que se acercaron a la zona fueron atacadas a pedradas, resultando varias con serios daños

Expresó que el director de la OTTTT  y el gobierno son los culpables del conflicto  en la zona los cuales buscan desviar la atención del pueblo dominicano, "están tratando de incidental los procesos que los llevan a la derrota, el proceso electoral",  expresando que las protestas de los choferes son estimuladas desde el sector oficial, afirmó Hubieres 

La Policía Nacional intervenido disparando escopetas cargadas con perdigones, lo que ocasionó heridas varios choferes y otras personas.

En este momento, aseguró Hubieres, la situación se encuentra en calma luego de que autoridades de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y la Gobernación de San Cristóbal convocaran una reunión con las partes enfrentadas.

Luego de los aumentos autorizados por el gobierno a través de la Oficina Presidencial para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) el pasaje en esta ruta pasó de 20 a 25 pesos. Los manifestantes exigen que los choferes vuelvan a cobrar 20 pesos por pasajero.

Ante esta exigencia, el presidente de FENATRANO sostuvo que la decisión del aumento en el precio del pasaje es justificada por los altos costo que incurren los choferes para ofrecer el servicio. Dijo que para aplicar una rebaja en el pasaje, los choferes de esta ruta deben recibir un subsidio del gobierno o del ayuntamiento de esta localidad.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.