Asesinan a hija y escolta de jefe policial en México
Acapulco.- Desconocidos atacaron a tiros la vivienda de un jefe policial municipal en el estado sureño de Guerrero, lo que provocó la muerte de su hija de 23 años y la de un agente que se desempeñaba como escolta, informaron autoridades estatales.
El director de la Policía Municipal de Petatlán, Anacleto Flores Valle, resultó ileso del ataque en el que quedaron heridos un militar y esposo de la hija del jefe policial, así como otros dos agentes locales, señaló la noche del domingo la Secretaría de Seguridad Pública estatal en un reporte.
El ataque comenzó cuando llegaron hombres armados a bordo de dos camionetas. Ninguno de los agresores fue detenido ni identificado.
Petatlán se ubica en la zona montañosa del estado de Guerrero a más de 300 kilómetros al sur de la ciudad de México.
En tanto, policías federales informaron el lunes que detuvieron a dos mujeres estadounidenses que viajaban en una camioneta de carga con matrículas de Texas, provista con una especie de doble tanque de combustible lleno de marihuana.
La policía informó que las dos mujeres viajaban por una autopista en el estado de San Luis Potosí, en el centro de México, cuando un auto-patrulla las obligó a detenerse. Los agentes notaron que el tanque de gasolina había sido manipulado y llevaron el vehículo a una inspección.
La policía encontró 91 kilogramos (200 libras) de marihuana dentro de un contenedor metálico oculto en el tanque.
Funcionarios consulares no confirmaron de inmediato las nacionalidades o nombres de las mujeres.
También el lunes, policías en el estado de Sonora, fronterizo con Estados Unidos, informaron del hallazgo de cinco cadáveres, parcialmente sepultados, en una zona rural cerca de los límites con el vecino estado de Chihuahua.
Se cree que las cinco personas fueron secuestradas por un grupo armado el día anterior. Una era un agente de la policía local.
Los cinco cadáveres presentaban impactos de bala.
La policía de Sonora añadió que dos hombres fueron abatidos a tiros con fusiles de asalto en la ciudad de Navojoa. No había información inmediata sobre el posible móvil de esos asesinatos.
No hay comentarios
Publicar un comentario