VID


 

En comunicado, Emiratos convoca a embajadores de UE para informarles sobre asesinato Mabhuh

Abu Dabi.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos convocó hoy a los embajadores de los países de la UE para informarles sobre las investigaciones del asesinato del dirigente de Hamás, Mahmud al Mabhuh.

El ministro de Estado para Asuntos Exteriores emiratí, Anuar Mohamed Qarqash, citó a los embajadores de la UE "en el marco de los esfuerzos para tratar todos los aspectos del asesinato que se cometió el 19 de enero pasado", informó un comunicado oficial.

Al Mabhuh, uno de los fundadores del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezedin al Kasam, fue hallado muerto el pasado 20 de enero en su habitación en un hotel en Dubái.

Del delito, están acusados once miembros de una banda integrada supuestamente por tres irlandeses, seis británicos, un francés y un alemán, contra los que la Interpol ha emitido una orden de arresto.

El responsable emiratí subrayó la importancia de que los países implicados colaboren hasta que las investigaciones de ese crimen concluyan y sus autores comparezcan ante la Justicia, indica el escrito.

En ese sentido, Qarqash destacó que su ministerio lleva a cabo una coordinación con todos los organismos de los gobiernos involucrados, incluida la policía y las fuerzas de seguridad para investigar todas las informaciones y detalles sobre los autores del asesinato de Al Mabhuh.

Por otra parte, el ministro expresó la profunda preocupación del Gobierno emiratí por el mal uso de los privilegios que su estado otorga a los portadores de pasaportes de algunos países amigos, que tienen derecho a entrar en el país sin visado.

Esa situación ha llevado a que esos pasaportes sean usados para perpetrar crímenes como el de Al Mabhuh, que según el Ministerio de Exteriores emiratí, "violan la seguridad del país".

Por ello, alentó a los estados involucrados a continuar y reforzar las medidas que han adoptado para impedir el mal uso de los pasaportes.

La Policía de Dubái señaló hoy que algunos de los asesinos de Al Mabhuh emplearon pasaportes diplomáticos para entrar en Dubái e insistió en que los documentos falsificados que portaban sus asesinos prueban que el servicio secreto israelí en el exterior, el Mosad, está implicado en su muerte.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.