Juez JCE, Roberto Rosario; 7 mil personas realizaron cambio domicilio de manera irregular, tendrán que votar en su mesa de origen.
Santo Domingo, RD.- Las personas que realizaron cambios de domicilios de manera irregular en el padrón electoral no podrán votar en las próximas elecciones congresuales y municipales en la demarcación a la que se movieron, si no que tendrán que hacerlo en su mesa original, por disposición de la Junta Central Electoral.
Así lo reveló este jueves el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta, Roberto Rosario, quien explicó que las personas que realizaron el cambio de mesa electoral fueron regresadas a su lugar de votación.
Explicó que ese tribunal realizó una investigación que arrojó que más de 7 mil personas ejecutaron la mudanza.
“En la investigación que nosotros hicimos, pudimos comprobar que una serie de personas que hicieron cambios a un domicilio que no era su domicilio habitual, esos 7 mil y pico que pudimos comprobar, fueron regresados y esos ciudadanos tendrán que ir a votar a la mesa donde votaban antes”, explicó.
El magistrado reiteró que la Junta Central Electoral decidió respetar el derecho que tienen esas personas a sufragar, pero que deberán hacerlo en su lugar de origen.
“Pero en el lugar donde esa persona tenía su votación anteriormente, que ese sí es su domicilio habitual”, agregó Rosario.
El magistrado ofreció sus declaraciones al participar en una rueda de prensa, donde entregó a los partidos reconocidos por ese tribunal copias del padrón electoral que se usará en las próximas elecciones congresuales y municipales.
Según el documento, para las elecciones del próximo 16 de mayo tendrán derecho a ejercer el voto más de seis millones de electores.
No hay comentarios
Publicar un comentario