Gobierno busca una salida a las quejas de los transportistas.
Santo Domingo.- El Presidente Leonel Fernández se reunió esta tarde con el secretario de Industria y Comercio con quien pasó revista sobre las quejas de los transportistas luego que se dispusiera un aumento significativo en los precios de los combustibles este fin de semana. A su salida del encuentro, el secretario de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, dijo que el Gobierno está dispuesto a acudir al dialogo y que si los transportistas quieren que hagan su planteamiento sobre las medidas que entiendan pertinente la vÃa que consideren adecuada.
Reiteró que el aumento no fue un palo “asechao” y que se hizo de acuerdo al precio de los combustibles en el mercado internacional.
El funcionario señaló que como secretario de Industria y Comercio lo más favorable serÃa no aumentar los combustibles porque se convierte el algo impopular.
Dijo que están abiertos al diálogo y que el Gobierno no quiere traumas, sino soluciones y que el aumento a los combustibles debió ser mayor al que se aplicó.
Indicó que el gobierno creó un fondo para mortiguar las alzas, pero que el mismo solo llega a l8 millones de pesos y que no alcanza para asumir el compromiso completo.
Por otro lado, el secretario de Industria y Comercio dijo que el decreto publicado ayer autorizando a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) el manejo de los impuestos a los combustibles es un decreto puente para luego proceder a modificar la ley 112-01, sobre hidrocarburos.
No hay comentarios
Publicar un comentario