VID


 

En Los Guaricanos “Comunidad Cristiana” sigue solidarizandóse con Haití


Fuente:
Para El Vocero al Día.
Rubén D. Hernández G.

Santo Domingo Norte, RD.- ”Amar a tu prójimo como a ti mismo” y “amados amémonos unos a otros”, fueron las escrituras que movieron a cientos de hermanos de cada rincón del pais para así dar su granito de arena, por sus hermanos con quienes comparten la Isla de la Hispaniola. Todos los días cientos de fieles de diferentes congregaciones, concilios, templos, acuden diariamente al Hospital “Dr.Darío Contreras”, al “Morgan”, y diferentes albergues que han sido levantados para así llevar aquellos que han sido dado de altas, y no tienen ni siquiera un familiar o mucho menos un amigo donde ir, porque la gran mayoría de ellos nunca han venido al país.

Las Iglesias, como es el caso de la Congregacion “La Vid verdadera”, del barrio Peña Gómez, de los Guaricanos, Villa Mella, que desde que empezaron a llegar las víctimas del sismo, no han dejado de ir a dar su manos amiga, traendo donaciones de todo tipo, alimentos, ropas, leche, jugo, agua, entre otras cosas; hasta los que acompañan a las víctimas han sido favorecidos con algo. Los miembros de la Iglesia Adventista del sector de los Frailes II, en el Municipio Santo Domingo Este han sacrificado su agenda personal para ayudar a los internos. “Son nuestro hermanos, vecinos, amigos y compartimos la misma isla, por eso estamos aquí, hoy le pasó a ellos, y quien sabe……….., puede ser que mañana, nos pase a nosotros” expresó Carlos García, secretario del ministerio de Caballeros de la Iglesia de Dios en el referido sector.

No importando el equipo con quien juegue en Grandes Ligas, hasta ellos han dado su mano amiga, tal es el caso del pitcher de los Yanquis de Nueva York, Dámaso Martínez, quien confesó a este reportero que tiene un gran tiempo siendo cristiano y miembro de una Iglesia. El deportista visitó a los paciente del Hospital “Dr. Darío Contreras”, y luego regresó con una ayuda incalculable, que por razones obvias, no se dice el monto de la donación; el estelar pelotero no se contuvo, y benefició a varios internos de una sala con ayuda económica, para ayudarlos con sus medicamentos, como es el caso de la joven Jenifer Hernández, hija de padre Dominicano y madre Haitiana.

La solidaridad es tan grande que muchas madres Dominicanas de las diferentes congregaciones, se han ofrecido de voluntarias para ayudar mayormente en el área de pediatría, donde hay mas de 40 niños internos, quienes necesitan el cariño y el aprecio de una madre, son muchos los que han encontrado en República Dominicana una madre más.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.