VID


 

Director Prisiones Pérez Sánchez investigan caso recluso muerto en Moca.


Santo Domingo.- El director de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, informó que se investigan las circunstancias en que fue asesinado en la Fortaleza Dos de Mayo, en Moca, el recluso Julio Mariñez Núñez, alías El Caballo, de 53 años, en horas de la madrugada.


Explicó que envió una comunicación al jefe del Ejército Nacional en la que le solicita la investigación minuciosa de los acontecimientos que rodearon el hecho, señalando además, que se dispuso el envío del cadáver de Mariñez Núñez al Instituto de Patología Forense, para los fines de lugar.


Entrevistado por la vía telefónica por elcaribe.com, el general Pérez Sánchez dijo que Julio Mariñez Núñez (El Caballo) guardaba prisión acusado de homicidio desde el 4 de febrero del año 2008.


“Nosotros estamos investigando todos los detalles, y tan pronto tengamos una versión oficial la daremos, por ahora, solamente tenemos concretamente el hecho de que la persona falleció en el hospital donde fue llevado, tramitó su caso correctamente enviándolo a la autopsia”, indicó.


Pérez Sánchez señaló que la comisión mixta responsable de investigar la muerte de El Caballo está integrada por representantes del Ejército Nacional y de la Dirección General de Prisiones, y dijo desconocer si los guardias del penal estuvieron involucrados en el crimen.


“Esa hipótesis va a ser confirmada o va a ser descartada, en caso de que se confirme que fue así, le aseguramos a la sociedad dominicana que se tomarán las medidas de rigor”, garantizó.


Julio Mariñez Núñez, alías El Caballo, recibió varias heridas en la espalda dentro del recinto carcelario, y murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital doctor Toribio Bencosme de la ciudad de Moca.


Este éste es el segundo caso de muertes en esa cárcel en menos de un mes, pues el 14 de diciembre murieron dos reclusos en una supuesta lucha entre prisioneros por el control del penal.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.