Descomposición de cadáveres en Haití no producirá enfermedades.
Santo Domingo, RD.- El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, reiteró este miércoles que la descomposición de cadáveres en Haití no producirá enfermedades epidemiológicas ya que los virus y bacterias desaparecen en el proceso de descomposición.
No obstante, el ministro de Salud, dijo que las autoridades dominicanas se mantienen vigilantes brindando los controles de saneamiento de lugar.
“Estamos dando tratamiento presuntivo de malaria a todo nacional haitiano que entra a República Dominicana y preventivo a todo el dominicano que entre a Haití”, precisó.
Recordó que a inicio de semana, Salud Pública comenzó una jornada de vacunación contra la rabia a felinos y caninos, así como a toda aquella persona que entre especialmente por el área de Jimaní.
“Todo el que entra mayor de siete años le ponemos la vacuna difteria tétano, contra la hepatitis C y hemos estado vigilando todo el agua de consumo humano”, agregó.
Rojas Gómez indicó que la mayor preocupación ahora debe radicar en los pacientes con heridas abiertas para evitar que comiencen a infectarse.
Entrevistado en el programa televisivo Matinal, que se transmite por Telemicro canal 5, reconoció la labor de los médicos dominicanos tras la tragedia en Haití, en especial los del hospital Darío Contreras, los cuales dijo han mostrado gran solidaridad.
No hay comentarios
Publicar un comentario