VID


 

La Feria del chicharrón arranca con dificultades económicas, en donde el síndico Jesús Félix incumplió a la comunidad de Villa Mella.


A pesar de las dificultades económicas y la inclemencia del tiempo, la feria del chicharrón y la cultura en Villa Mella, arranca en la tarde de este viernes  con la bendición de una ligera llovizna.


Santo Domingo Norte.- La inauguración de esta popular actividad inició con un desfile, que partió de la estación Mama tingo, la primera del Metro y recorrió la calle principal de Villa Mella hasta llegar al Parque Central, en donde se desarrolla la Feria.

La actividad inició dos horas mas tarde, debido a ciertas dificultades que tuvieron los organizadores, según explicó el Profesor Andrés Fortunato Victoria, quién dijo que el retraso fue por la irresponsabilidad del síndico del Municipio Santo Domingo Norte Jesús Félix, quien se comprometió con aportar los recursos para la organización del evento y aun lo están  esperando, “Este es el momento que el síndico Jesús Félix no ha hecho el primer aporte de todo el presupuesto que conlleva una actividad como esta”, expresó Fortunato Victoria.
Aclaró el profesor Fortunato Victoria que el patrocinio del ayuntamiento a las actividades de promoción cultural de la comunidad esta establecido en el artículo 19 de la ley 176-07, sin embargo dijo que la vistosidad de la feria estuvo amenazada por esta falta del síndico “El problema que estamos confrontando hoy, el país tiene que saberlo y es que la vistosidad de esta feria, el éxito de esta feria se ha visto amenazado por que el sindico Jesús Félix prometió hace unos tres meses que iba a patrocinar esta actividad”, informó el profesor Fortunato .
La actividad se vio afectada por la falta de equipo de sonido, que no llegó a tiempo, debido a la falta de recursos para el alquiler, a pesar de esto pudieron hacer una colecta, para la renta, pero no llegó a tiempo, lo que afecto que la feria iniciara como estaba establecido en el programa.
La feria del chicharrón y la cultura en Villa Mella comenzó s recibir al público desde temprana horas de la tarde se observaron algunas de las freiduría con algunos clientes, quienes se deleitaban con la longaniza, el casabe, las tripitas, fritos verde, batata fritas, morcilla, chuleta, bolote, chola, y el que no debe faltar , el chicharrón.
Unas 40 casetas están habilitadas en todo el perímetro del parque, ofertando sus productos, mientras la música de los grupos culturales se acoplaban en todo el parque.
La feria estará abierta este viernes hasta la media noche, y este sábado comienza las actividades a partir de las diez de la mañana, mientras que el domingo es el cierre

Declaraciones del profesor Andrés Fortunato Victoria junto a la senadora de la provincia Cristina Lizardo, quien dio su respaldo a la feria del chicharrón.



No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.