VID


 

En vigilia, Iglesias y Junta de Vecinos en Buena Vista I. Orán por la paz y en contra de la violencia, las drogadicción, el alcoholismo y la delincuencia.



Santo Domingo Norte.- En el Residencial Buena Vista I, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, las iglesias y junta de vecinos realizaron una vigilia para protestar en contra de los actos de violencia, la delincuencia, los puntos de drogas y todo actos reñidos con la moral que se genera en la entrada de ese sector.

En la actividad, explicaron que una de las razones por la que realizan la protesta es por que. los fines de semana, la principal calle se convierte en un centro de diversión, en donde se consume de todo, y como consecuencia degenera en pleitos, heridos y muerte.

El presidente de la Junta de Vecinos de Buena Vista I, Radhames Ortiz dijo estar en conversaciones con los vendedores de comidas rápida, que se colocan en la entrada, para que cierren su negocio en el mismo horario dispuesto por la Secretaria de Interior y Policía a los establecimientos de bebidas alcohólicas, y de esta manera evitar mas muerte en la comunidad.

En la jornada de oración por la tranquilidad del residencial, las iglesias denunciaron que después de la media noche el lugar se convierte intransitable por la cantidad de vehículos y de jóvenes apostados en la calle ingirieron alcohol.

¨ Un clamor por la paz de la comunidad ¨, así lo expresó José Luís Galván, de la iglesia Centro de Oración, quien dijo ¨ Buena Vista I, debe ser un mejor lugar para vivir ¨,  exclamó antes de interpretar  varias notas musicales de alabanza.

Mientras que la participación de la iglesia adventista del sector dejó en clara su posición que quieren fuera de la comunidad la delincuencia, las drogas y el alcohol ¨ no mas crímenes, no mas muerte, no mas drogas, estamos con la paz ¨ , exclamaron en su oración

La Iglesia cristiana Metropolitana, pidió en su oración acabar con el principado de las drogas que funcionan en Buena Vista I, y en diferentes puntos de ventas  en  sectores vecinos y en todo el país.


Danny Contreras, pastor de la iglesia, dijo que la entrada del sector se ha convertido en un antro de perdición, de delincuencia, lesbiana, drogadictos, homosexuales donde se compra y se vende de todo, ¨ por eso queremos declarar, que luchamos por una  comunidad libre de toda esta injuria, con una juventud y niñez sana ¨, expreso el pastor en su oración por la paz del sector.

También se quejan porque los que visitan el lugar, se orinan en todo lados no respetando las entradas de las viviendas y al día siguiente no se aguante el mal hedor dejado por la orina.

La vigilia realizada en unos de los parqueos ubicado en la entrada del sector participaron las iglesias católica de Santa Cruz, Santa Lucía de Buena vista I, Benito Abad del residencial Edén, las iglesias cristianas Centro de Oración , Metropolitana, iglesia Isaías 55, Iglesia Casa de Oración, Nuevo Testamento, y la adventista.

La actividad fue organizada y coordinada por la junta de vecinos del sector, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades y denunciar la intranquilidad que vive el residencial en horas de la noche con el escándalo de la música, el bullicio de la gente vociferando palabras inmoral.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.