Corte ordena implicados caso Paya continúen guardando prisión.
En Santo Domingo.- La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó este miércoles que los imputados a Luis Lara, Eduard Mayobanet Montero, José Luis Montás, (El Duro Motors) y el coronel de la Marina Ricardo Guzmán Pérez, deben continuar guardando prisión en las cárceles de Najayo y el 15 de Azua. Dicho imputados están implicados en la matanza ocurrida el 4 de agosto de 2008 en Paya, Baní.
La Corte, presidida por el juez Manuel Victoria Hernández e integradas por los magistrados Katia Miguelina Jiménez y Francisco Ortega Polanco, declararon inamisible los recursos de apelación presentado por la Dirección General de Prisiones en contra de una decisión dispuesta por un juez que ordenaba el reingreso de los imputados a esos dos recintos penitenciarios ante citados.
El director de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, presentó los recursos de apelación ante la Corte de Apelación por no estar conforme con la decisión adoptada por el juez de la Segunda Cámara penal del Distrito Nacional, Felipe Molina, mediante el conocimiento de un recurso de amparo que ordenó a la dirección de Prisiones el reingreso a la cárcel de Navajo y el 15 de Azua de los imputados, tras alegar que con la medida se violaba el artículo 8 de la Constitución de la República.
Se recuerda, la dirección de Prisiones había trasladado a las cárceles de Monte Plata, San Francisco de Macorís y La Victoria a los imputados, sin embargo, los cuatro imputados elevaron un recurso de amparo con dicha decisión
No hay comentarios
Publicar un comentario