VID


 

Mensaje del Embajador de Israel en Republica Dominicana


Israel, es la historia de un pueblo en una infatigable búsqueda de sus propias raíces, el único pueblo cuya memoria histórica incluye toda la experiencia cultural de la humanidad; desde las sombrías raíces del pasado del hombre a las resplandecientes posibilidades de su futuro.

La amplitud y la variedad de la cultura israelí contrastan con la pequeñez física del país. Durante la mayor parte de la historia y en la mayoría de los lugares, los judíos no se han contentado con ser como los describiera el antiguo profeta, un pueblo que vive solo y no es reconocido entre las naciones.

Por el contrario, ha sido un pueblo que ha insistido en trasmitir vigorosamente las repercusiones de su historia al océano de la cultura universal. Por lo tanto, no existe virtualmente ninguna civilización judía que no lleve la marca de otra cultura.Israel, es un pueblo con una renovación constante, que tuvo la capacidad de tomar una lengua, una tierra y un pueblo, separados entre sí durante siglos y reunirlos nuevamente en un reconocimiento de vida independiente.

Agradezco a todos los amigos e instituciones que a través de estos dos años de trabajo nos han apoyado en la difusión de la cultura Israelí. Y con lo cual hemos mostrado que Israel es más que lo que se acostumbra a ver en los medios.

A través de la cultura se tiene un contacto directo y palpable con la gente, siendo el objetivo crear conexiones que perduren con el tiempo.

En estos dos años de trabajo continuo hemos presentado diversas exposiciones, trabajado en operativos médicos, hemos realizado jornadas de reforestación, participamos en la feria Internacional del Libro 2008 y 2009 con diversas actividades y nuestro Stan de información, hemos llevado acabo conferencias en Instituciones y Universidades, realizamos el festival de Cine Israelí, realizamos en concurso “Conociendo Israel 2008 y estamos concluyendo el mismo concurso en el año en curso, el cual le permitirá a un estudiante dominicano viajar a Israel en octubre 2009, con todos los gastos pagos. Nuestro objetivo con este concurso educativo es motivar a los jóvenes de la Republica Dominicana y de Latinoamérica conocer más sobre nuestra cultura y singularidad.

Es mi deseo que el espíritu de cooperación mutua, se profundice aún más, y que la amistad entre nuestros pueblos, Israel y Republica Dominicana siga estrechándose cada vez más.

Amos RadianEmbajador


No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.