SEA logra acuerdo para la compra de ajo
La operación envuelve una suma que supera los 160 millones de pesos
El secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, firma, junto a productores y comercializadores, un convenio para la compra y venta de ajo de producción nacional.
SANTO DOMINGO.- Con la mediación de la Secretaría de Agricultura, los productores y comercializadores de ajo firmaron un convenio de compra y venta que envuelve una suma que sobrepasa los 160 millones de pesos.
SANTO DOMINGO.- Con la mediación de la Secretaría de Agricultura, los productores y comercializadores de ajo firmaron un convenio de compra y venta que envuelve una suma que sobrepasa los 160 millones de pesos.
El acuerdo fue rubricado por el titular de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez; el director general de Aduanas, Rafael Camilo, y las asociaciones de productores de Constanza, representadas por los directivos María Esperanza Álvarez, Enrique Durán, José del Carmen Martínez, Miguel Ángel Quezada, Francisco Viñas Hill, y por los comercializadores José García, José Ramón Peralta, entre otros.
En el acto de firma, el titular de Agricultura aseguró que el presidente Leonel Fernández continuará apoyando a los productores de Constanza.
Destacó que el acuerdo forma parte de una alianza estratégica que tiene el objetivo de promover y proteger a los productores agrícolas, así como a los consumidores nacionales.
En tanto, Enrique Durán, presidente de la Unión Nacional de Productores de Constanza; María Esperanza Álvarez, presidenta de la Asociación de Pequeños Productores, San José, del valle de Constanza, y Miguel Quezada, de la Asociación de Productores Hortícolas del Valle de Constanza, se expresaron satisfecho por lo pactado.
De su lado, Enrique Durán, destacó el apoyo del presidente Fernández y el esfuerzo del secretario Jiménez, para incrementar la producción nacional, lo que mantiene el sector agrícola protegido para producir alimentos.
Dijo que con este acuerdo se venderá el cultivo a precios más asequibles para la población y los agricultores recibirán un pago razonable en su producción.
Mientras que María Esperanza Álvarez y Miguel Quezada, coincidieron en señalar que este pacto favorece de manera directa a los productores y comercializadores de ajo, con la ventaja de que se harán los pagos en los plazos establecidos.
Dijeron que el ajo es la columna vertebral de Constanza, y que para este año, esperan lograr una cosecha de más de siete mil tareas, lo que dinamizará la economía de esa zona, gracias a la colaboración de las autoridades gubernamentales.
No hay comentarios
Publicar un comentario