VID


 

MIGUEL VARGAS CON EL FONDO, PERO SIN IMPUESTOS.


Santo Domingo.- El presidente del partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas consideró que un acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sería conveniente para el país pues traerá mayor control del gasto público, pero indicó que no se deben aplicar más impuestos.

Afirmó que el acuerdo debe obligar al gobierno a ser austero en el gasto corriente, para liberar recursos que permitan elevar la inversión social y en infraestructura y generar nuevos empleos.

Al hablar con periodistas de Santiago, donde realiza una visita desde ayer, el presidente del PRD dijo que el acuerdo contribuirá a agilizar los desembolsos del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial, con lo cual se haría innecesaria una onerosa emisión de mil millones de dólares en bonos soberanos.

“Este acuerdo con el FMI debe establecer claramente que no habrá más impuestos, cero reforma tributaria, pues los tantos impuestos del gobierno del PLD han empobrecido a la población, especialmente, a los sectores más necesitados y ha constreñido la existencia de las familias de clase media, además de obstaculizar las operaciones de las empresas”, advirtió Vargas.

Expuso que al facilitarse los recursos del BID y el BM se crea una excelente oportunidad para que, entre todas las fuerzas sociales y políticas del país, concertemos una solución integral al servicio de electricidad, que es el más malo y caro de todo el Continente.

“Cualquier préstamo que contraiga el gobierno sólo debe hacerse si contribuye con el desarrollo social del pueblo dominicano”, precisó.

Dijo que el gobierno estaba rehuyendo la firma con el FMI, ya que quería tener las manos libres para distraer los recursos de los contribuyentes, incluyendo el proveniente de financiamiento, hacia propósitos que no exactamente contribuyan con el desarrollo del país, lo cual es peligroso en un proceso electoral.

“El país vivió la experiencia del pasado proceso electoral, cuando el gobierno abusó de los recursos del Estado”, insistió.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.