VID


 

Directores y estudiantes grupos artisticos y culturales UASD piden destitucion director.

Con esta son dos casos de denuncia de atropello en contra de profesores y estudiantes, como es el caso del Profesor de Comunicación Ramón Rosario Cocco, que mantiene una vigilia protesta, por un fraude cometido en su contra, la cual amenaza en convertirla en una huelga de hambre si no es reconocido como el ganador de la coordinacion de la cátedra de teoría e investigacion.

Santo Domingo.- Vestidos de negro y con expresiones teatrales, directores y estudiantes miembros de los grupos artísticos y culturales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se manifestaron en esa academia en reclamo de que sea relevado de su cargo el director de Cultura, César Zapata, a quien acusan de no colaborar con los demás equipos y no cumplir con sus obligaciones.

Los directores de Teatro, Ballet Folklórico, Taller Literario, Danzas Contemporáneas, Música, Artes Plásticas y Promoción Cultural de la UASD realizaron lo que denominaron “una marcha cultural”, con disfraces y teatro en la calle, donde también participaron estudiantes de la facultad de Arte.

“Nuestra lucha, en una primera fase de tres mese, será pacífica y ordenada, pero firme, intensa, creativa, novedosa y participativa”, manifestaron los profesionales.

Los grupos artísticos realizaron una marcha que partió desde la morgue del antiguo hospital Marión y recorrió todo el campus universitario y concluyó frente al edificio donde se encuentra la oficina del rector de la UASD Franklin García Fermín.

Los manifestantes demandan el traslado de César Zapata de la Dirección de Cultura, el restablecimiento de la Categoría o Status Laboral, que mantiene los sueldos de los empleados de esta área por debajo de los demás servidores universitarios, así como el aumento en un 15 por ciento de los sueldos de los directores culturales y el reajuste de la compensación de los miembros de los grupos culturales.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.