PN acusa a oficial y dos suboficiales de matar a tres jóvenes

La Policía determinó que un oficial y dos suboficiales de este cuerpo fueron los autores del asesinato de tres jóvenes cuyos cadáveres fueron encontrados cerca del vertedero de Duquesa, en Villa Mella.
En rueda de prensa este mediodía, el jefe de la institución, Bernardo Santana Páez, informó que los acusados del hecho son el primer teniente Roberto Zabala Espinosa, el segundo teniente Luis Alfredo Mateo Mota y el sargento Wellington Rodríguez Jiménez.
El oficial declaró que los tres uniformados, pertenecientes a la Subdirección Central de Investigaciones de Vehículos Robados, integraban una patrulla que daba seguimiento a una banda de asaltantes que en el último mes sustrajo 28 camiones. La semana pasada recibieron la información de que en la carretera que conduce al vertero de Duquesa había un camión robado y tres hombres, presumiblemente armados, que comenzaban a desmantelarlo.
Cuando éstos fueron al lugar, sin mediar palabras, la emprendieron a tiros contra los presuntos ladrones, los cuales en ese momento estaban desarmados.
Estos últimos son Juan Carlos Ramírez Jiménez, de 23 años; Adelso de Jesús Soriano Lima, de 22 y Rafael Medina Marte, de 22. Sus cadáveres quedaron tirados en el mismo vehículo que estaban desvalijando, el cual estaba en la carretera del vertedero de Duquesa y había sido robado a Adriano Antonio Ureña en el sector Los Girasoles el día 29 de abril último.
El teniente general Santana Páez informó que el oficial y los suboficiales involucrados en el hecho fueron cancelados y sometidos a la Justicia por ante el fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, quien se encontraba en la rueda de prensa de este lunes en el Palacio de la Policía.
Informó que Adelso de Jesús Soriano Luna, uno de los fallecidos, estafa fichado por el robo de un camión Daihatsu a la señora Socorro Miguelina Abreu el primero de febrero del 2006.
No hay comentarios
Publicar un comentario