Alerta Roja, pasta dental contaminada causa daños renales.

Rojas Gómez presentó las muestras de la crema dental “Petita”, en empaque familia de 120 gramos y la Mr. Cool Yunior, de sabores de fresa, manzana, guineo, piña, buble (sabor a goma de mascar), de 50 gramos, las cuales fueron decomisadas en establecimientos comerciales de barrios populares de la Capital y el interior del país.
Dijo que en estos momentos son decomisadas cientos de cajas de esos productos en los mercados de “La Pulga” en el kilómetro 12 de carretera Sánchez y en Villa Consuelo en el Distrito Nacional.
El titular de salud expresó preocupación porque el producto está destinado a personas de escasos recursos que no tienen conocimientos de la situación y serían los más afectados.

Dijo que los mayores hallazgos de las pastas con contenido tóxico se han producido en provincias, específicamente en Azua, Barahona y la zona fronteriza, así como en la Capital.
Ratificó que fueron introducidas desde Panamá como comida para animales y que están detrás los responsables de la importación ilegal de ese producto para someterlos a la justicia.
El funcionario explicó que el clietiline glicol, la sustancia tóxica que contienen las pastas dentales, es altamente dañina y que no afecta de forma inmediata, sino por acumulación.
No hay comentarios
Publicar un comentario