VID


 

NIEGA USO RECURSO COFRADIA


Activista Cultural Niega uso recursos Cofradía del Espíritu Santo.

La activista cultural Josefina Tavárez negó que manejara a su antojo los fondos otorgados por la Fundación Brugal Cree en su gente 2005, a la Fundación Cofradía del Espíritu Santo y acusó a la directora de folclore de la Secretaría de Estado de Cultura, Xiomarita Pérez, al director del Museo del Hombre Dominicano, Carlos Hernández, a Dagoberto Tejeda, José Guerrero y Juan Rodríguez de difamarla. "Ellos se han dedicado a difamar mi nombre, a llamar a don Sixto y decirle que es millonario”, dice Tavárez.

La activista no negó que abrió una cuenta bancaria y depositó los 375 mil pesos, tal como figura en la acusación interpuesta por el capitán de Cofradía de los Congos del Espíritu Santo de Villa Mella, Sixto Minier, en la Procuraduría de la Provincia Santo Domingo. "El cheque no decía Sixto Minier, el cheque no va dirigido a Sixto yo trabajaba y quien trabaja todavía la cultura en Mata los Indios es Josefina Tavárez.

La propuesta la escribí yo, el problema viene cuando llegan los 375 mil pesos y Carlos Hernández me dice a mí que yo soy una ladrona. El dinero era para trabajar, no era para Sixto ni mucho menos, era para trabajar la cultura y nuestros eventos allá.” Sostiene la activista, pese a que la fundación es presidida por Menier. “Nadie se dedicaba a él (a Menier) yo le propuse ayudarlo y primero en su salud porque no se podía poner zapatos, comencé a tratar su salud se opero de los oídos en los Estados Unidos donde duro tres meses atendido por mí con una gestión que hice.” Reveló.

“Me tomo 3 años conseguirle una pensión (de 15 mil pesos), se la dieron en el 2005. Del dinero de la Secretaría de Estado de Deportes (ocho mil pesos) todos los meses había que darle dos mil pesos a don Sixto y cuando la secretaría no lo daba yo tenia que darle de mi dinero.”, manifestó.
Tavárez asegura que con los 375 mil pesos se le compró una máquina a Menier por un monto de 70 mil pesos, otros 80 mil fueron invertidos en el montaje del festival que realiza la fundación cada primero de diciembre, otros 50 mil fueron entregados a don Pío, otro de los cofrades y apenas quedan “ciento sesenta mil y algo”.

“Hay una cofradía en Villa Mella a la que pertenecen todos los cofrades nunca representé a Sixto, mi vinculo fue humanitario.”, manifestó Tavárez quien dice “vivo de la cultura, buscando fondos. Hay gente que paga para que yo trabaje organizando festivales y escribiendo propuestas internacionales”.

Menier se querelló contra la activista por usurpación de funciones y “manejo a su antojo” de los fondos del Premio Brugal Cree en su Gente 2005.
La fundación también la imputa de cobrar durante 11 meses RD$ 8 mil en la Secretaría de Deportes. La fundación establece que los daños morales sumarían RD$ 5 millones.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.