Header Ads

Header ADS

Lotería Nacional dispone que bancas paguen un monto único por cada premio

SANTO DOMINGO, - Todas las bancas de lotería de la República Dominicana tendrán una tarifa única para los pagos de los premios de quinielas, palé, súper palé y tripletas, según la resolución número 33 emitida este martes por la Lotería Nacional.

El administrador general de la Lotería Nacional, Enríquez Martínez, informó el contenido de la resolución que busca regular todos los premios de las bancas de loterías del país.

Dijo que la resolución establece que las quinielas serán vendidas a razón de RD$1.00 por número jugado, comprometiéndose como premio el valor global de RD$75.00, distribuidos en la forma que se establece a escala siguiente: RD$60.00, como pago al primer premio por cada peso apostado, RD$10.00 como pago al segundo premio y RD$5.00 como pago al tercer premio.

Asimismo, Martínez detalló que en el caso de las combinaciones jugada de palé o cualquier otra denominación equivalente, por cada RD$1.00 de jugada serán pagadas en la siguiente forma: RD$1.000.00 por la combinación entre el primer premio y el segundo e igual suma será pagada por la combinación entre el primer premio y el tercer premio.

También se pagará RD$100.00 por la combinación entre el segundo premio y el tercer premio, y cuando en la apuesta de tripleta se acierte entre el segundo y el tercero se pagará RD$100.00.

Explicó que los propietarios de bancas, franquicias, consorcios y concesionarios privados tenían hasta el día de ayer para hacer los ajustes técnicos de lugar para cumplir con el reglamento que había sido informado previamente.

Martínez advirtió a los dueños de bancas de loterías que de no acogerse a la resolución serán sancionados con el cierre temporal o definitivo de sus locales por considerarse una competencia desleal.

En la actividad donde se dio a conocer la resolución también estuvo presente la presidenta de la Federación de Bancas de Loterías (FENABANCA), Aura Toribio, quien dijo que hace tiempo que el sector necesitaba ser regulado en torno al monto de los premios, por lo que espera la colaboración de todos los propietarios de bancas para que no se tengan que aplicar sanciones.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.