Header Ads

Header ADS

En Villa Mella conmemoran 184 aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella, resaltan figura del patricio.

Santo Domingo Norte, RD.- El 184 aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella fue celebrado por el Distrito Escolar 10-01 en Villa Mella con un acto lleno de colorido en donde se resalto la figura ejemplar del prócer de la patria.

Cientos de estudiantes de diversas escuelas y colegios del municipio hondearon la bandera tricolor, iniciando las celebraciones del natalicio con una ofrenda floral en el busto de Matías Ramón Mella en el parque central, luego fue oficiada una misa en la iglesia Espíritu Santo.
A las 10 de la mañana inició el acto central de la celebración del aniversario al natalicio del padre de la Patria, a la misma asistieron la senadora por la provincia y aspirante a repetir el cargo, Cristina Lizardo, la diputada y candidata a la alcaldía de Santo Domingo Norte, Leddys Vásquez, el director del Distrito Escolar 10-01, Felipe Sala-

También, estuvieron presente el administrador general del Parque Mirador Norte, Reinaldo Soriano, el profesor Víctor Julio Sánchez Piñeiro, José Fortunato, profesor Juan Selmo, Henry Veriguete, profesora Jacinta Estévez, profesor Rafael de Jesús (Papolo), entre otros invitados.

Las palabras de bienvenidas estuvo a cargo del profesor y director de la escuela Beato Selmo, Juan Selmo, quien dijo que Matías Ramón Mella dejo un legado que nos sirven de fortaleza y ejemplo para la juventud.

Mientras que el director del Distrito Escolar 10-01, profesor Felipe Sala al dirigirse al publico presente, dijo que Villa Mella se siente orgullosa de llevar el nombre de Matías Ramón Mella.”Orgulloso por que tiene el nombre de ese patricio que hoy nosotros estamos celebrando ese día”, expresó Sala, quien llamó a los estudiantes a imitar el ejemplo de Duarte, Sánchez y Mella por una patria mejor.

El director del liceo vespertino Matías Ramón Mella, Rafael de Jesús, dijo que el municipio lleva el nombre del patricio desde el año 1888, para ese entonces se llamaba Sabana del Espíritu Santo y fue cambiado por el de Villa Mella “nos sentimos doblemente agradecido”, expresó el profesor por llevar el nombre de Mella.

La senadora Cristina Lizardo ante cientos de estudiantes y profesores dijo que como legisladora estaba comprometida con la educación dominicana”y por eso respaldo y respaldare siempre que no halla una escuela que con orgullo celebre un día de la patria” dijo la senadora.

Dijo que la celebración del Día de Matías Ramón Mella, Villa Mella se ha constituido en hecho que tiene un significado muy especial “que se ha constituido en uno de los iconos culturales de la Republica Dominicana y de manera muy especial de la provincia Santo Domingo”, expresó Cristina Lizardo.

Momento de solemnidad, cuando la senadora pidió un fuerte aplauso para Juan (Pío) Brazoban, indicando que con su muerte, la comunidad había perdido uno de sus grandes exponente de la Cofradía de los Congos “Pío Brazoban que no lo podemos olvidar, fue una figura importante en esta comunidad, en donde esta generación no lo puede olvidar”, indicando que la mejor manera de no olvidarnos es sentirse orgullosos de aquellos hombres.

En el acto, los estudiantes de la Escuela y Liceo Matías Ramón Mella tuvieron una participación activa con poesía, baile, canto y dramatización alusiva a la vida del patricio.

VIDEO CANCION DOMINICANO SOY, MONTADO POR LOS ESTUDIANTES EN BAILE.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.