Header Ads

Header ADS

Los mocanos orgullosos con politécnico Arquímedes Calderón

Moca.- Lo que era antes la cárcel pública de Moca es ahora el politécnico Arquímedes Calderón, un orgullo para todos los mocanos. 
“Es un orgullo para nosotros tener uno de los mejores politécnicos del país," afirma María Magdalena Lora. Ella tiene dos hijos que estudiarán en el nuevo centro educativo que será entregado hoy por el presidente Danilo Medina.
 
Todos quieren estudiar ahí
Asegura que debido a su excelente planta física y a las carreras que ofrecerá, todos los jóvenes de Moca quieren estudiar en el politécnico.
Similar opinión comparte Elanis García Santos porque sus hijos podrán ahora hacer cursos técnicos y trabajar.
 
En tanto que para José Martín, del barrio Juan de Dios, próximo al politécnico, este contribuirá con el rescate de los jóvenes de la zona que podrán trabajar cuando terminen los estudios.
 
Sueño de toda madre
"Tener un niño ahí es el deseo de toda madre y desde que lo estaban haciendo dije que mis hijos iban a estudiar ahí" enfatizó, reiterando que el centro educativo ayudará a todos los mecanos porque los alejará de la delincuencia.
 
El politécnico tiene 48 aulas, dos comedores, cancha, laboratorio y capacidad para 1,100 estudiantes. Las carreras técnicas que se impartirán allí incluyen el área automotriz, procesador de frutas y vegetales e instalador de aire, entre otras.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.