VID


 

Diputado Alejandro Montás, vocero bloque diputados PLD.


Actuemos con respeto, transparencia y apegado a la ley


Los legisladores son los primeros que deben abogar por la aplicación y cumplimiento de las normas y preceptos que rige la vida de los ciudadanos en una nación en democracia, ya que son elegidos por el pueblo para legislar.

Pero no se concibe que un legislador, vocero de un bloque, que funciona como una institución, dentro del Congreso Nacional y parte de la Cámara de Diputados, pueda manejarse o deje que su equipo administrativo ignore los procedimientos de lugar para cancelar, despedir o dejar sin funcione a un empleado.

Como es posible que en el bloque de diputados del PLD, un empleado sea despedido y no se produzca una correspondencia informando a esa persona que se rescinde el contrato entre esa institución y el trabajador.

Dos hojas de papel, un sobre, (que no le cuesta un centavo al vocero ni a su equipo, por que es suplido por la cámara) y un párrafo escrito por una de las secretarias era suficiente para despedir al empleado.

El caso es que se produce el despido, mandan la comunicación haciendo la sustitución de lugar a la Dirección de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, el 7 de septiembre y el empleado se da cuenta el 23 de septiembre, cuando ve que su sueldo no se refleja en su cuenta y hace la averiguaciones de lugar y le informa otro departamento, que no tiene nada que ver con el bloque que fue sustituido por otra persona.

Soy de lo que entiende que en las instituciones públicas o privadas, el empleado sólo tiene la puerta para salir, y que tiene que actuar de manera correcta con el trabajo y con sus compañeros.

Lo único que ustedes necesitaban para despedirme era una simple carta en el momento que tomaron la decisión para sustituirme y no dejarme asistir como todo un p..., y nadie me informó sobre dicha decisión, pienso que hubo una falta de respeto y sobre todo de mal manejo administrativo, por algo tan simple como es la entrega una correspondencia informando. que ya no formaba parte de este bloque y punto.

El honorable diputado y vocero del bloque Alejandro Montás y su equipo están en su legitimo derecho de tomar decisiones dentro de la institución apegados a las leyes, normas, preceptos, con respeto y transparencia, pero sobre todo con respeto a sus compañeros.

ATT.
Freddy Báez, ex empleado Bloque PLD.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.