CASTAÑOS GUZMÁN Advierte a partidos que no pueden inscribir narcotraficantes

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió ayer a los partidos políticos que no pueden incluir en las lista de candidatos para las elecciones del 2010 a personas que sean narcotraficantes.
Castaños Guzmán consideró que la garantía de candidaturas que no estén ligadas al narco es una responsabilidad compartida de los partidos y de la JCE.
Definió como “encomiable” la preocupación externada en ese sentido por Marino Vinicio Castillo, director de la Comisión de Etica y Combate contra la Corrupción, al tiempo que se mostró en disposición de recibirlo en la JCE para que intercambien impresiones.
Manifestó que las organizaciones políticas no pueden despacharse con una irresponsabilidad dejando de lado la labor de depuración de sus candidatos.
Castaños Guzmán puntualizó que los partidos son los que someten la relación de candidatos, mientras que la JCE emite la resolución de admisión de los postulantes. “Se puede hacer un trabajo conjunto entre los partidos, la Junta y la sociedad civil”, enfatizó.
El presidente de la Comisión Nacional de Ética, Marino Vinicio Castillo (Vincho), reveló el lunes que un grupo de precandidatos a cargos congresuales acudió a su despacho a llevarle la denuncia de que otro grupo de precandidatos supuestamente ligados al narcotráfico y algunos deportados, le están haciendo una competencia desleal por la gran cantidad de recursos que poseen fruto de esa práctica delictiva.
No hay comentarios
Publicar un comentario