Header Ads

Header ADS

VILLA MELLA SE LLENA DE COLORIDO EN CELEBRACION CARNAVAL SANTO DOMINGO NORTE.






















Santo Domingo Norte._ La celebración del carnaval de Santo Domingo Norte lleno de alegría y colorido el municipio, cuando decenas de comparsas desfilaron por la principal avenida de Villa Mella mostrando su imaginación y creatividad en diversos disfraces de vistosos colores.

La actividad tuvo el respaldo masivo de la comunidad, que desde tempranas horas de la tarde estuvo esperando el paso de las comparsas, que inicio su recorrido pasado las cuatro de la tarde y concluyó a las ocho de la noche con un concierto de varias orquestas populares.

El sindico Jesús Feliz encabezo la actividad acompañado de la senadora Cristina Lizardo, el diputado Renee Polanco, así como de invitados especiales, entre ellos los diputados Alejandro Montas, Ito Bisonó, el director de Promipyme, Juan Rodríguez y funcionarios edilicios.

Desde la tarima oficial, el sindico y los invitados especiales observaron el pasos de las diferentes comparsas, las cuales dieron una demostración de su talento.

Las comunidades que integran el municipio Santo Domingo Norte estuvieron presente en el carnaval con representaciones de Sabana Perdidas, Los Guaricano, La Victoria, Punta, San

F

elipe, Los Morenos, Santa Cruz, Buena Vista, Haras Nacio

nales entre otras.

También las empresas, colegios, políticos participaron con representa

ciones que recorr

ron el tramo de la avenida Hermana Mirabal.

La celebración del carnaval de Santo Domingo Norte causo un gran entaponamiento vehicular en la zona el cual dificulto el libre desplazamiento de los residentes en Vila Mella y zona aledaña.

El folklor y la cultura de Villa Mella se puso de manifiesto enel desfile de carnaval con representaciones de fiesta de palos, santería, velaciones, bakini, gaga, pelea de gallo en la calle entre otras.

También estuvieron los tradicionales papeluce, los pintaos de Barahona, los diablos cojuelo, la roba la gallina, califé, comparsas deindios y africanos dieron demostraciones de habilidades en el baile.

El folklorista Dagoberto Te

jada estuvo explicando al paso de las comparsas el significado histórico de dicha representaciones culturales

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.