Header Ads

Header ADS

SABANA GRANDE DE BOYA TENDRA FABRICA CHOCOLATE ARTESANAL.

SANTO DOMINGO.- El distrito municipal de Boyá, de la provincia Monte Plata, contará con una fábrica de chocolate artesanal que empleará a decenas de personas y contribuirá al desarrollo integral de la comunidad.

La iniciativa fue anunciada tras la firma de un convenio entre el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), la empresa Cortés Hermanos, el ayuntamiento de Boyá y el tour operador Tequia Experiences.

La fábrica de chocolate artesanal será administrada por una cooperativa comunitaria y su operación estará vinculada al turismo ecológico y dará prioridad a las mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

Las instituciones que han puesto a caminar el proyecto tomaron en cuenta que el 73.3 por ciento de los hogares de Monte Plata viven en condiciones de pobreza.

El convenio firmado entre las instituciones establece que se comprometen a desarrollar iniciativas que enfaticen en la creación de empleos amigables con el medio ambiente y que aprovechen las potencialidades agroecológicas, culturales, religiosas y de participación comunitaria.

La coordinación general del proyecto será asumida por el IDDI e incluye asesorar el proceso de conformación y consolidación de la cooperativa comunitaria.

Las maquinarias y herramientas para el arranque del proyecto serán aportadas por Cortés Hermanos a título de préstamo a la comunidad, a través de la cooperativa.

Mientras que el ayuntamiento de Boya se comprometió a facilitar los permisos, viabilizar la instalación y aportar los recursos que estén a su alcance para la instalación de la fábrica.

Asimismo, Tequia Experiences se comprometió a promover a Boya como uno de sus destinos turísticos privilegiados, además promoverá la promoción de chocolate artesanal en las tiendas de artesanía.

No hay comentarios

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Con la tecnología de Blogger.